Lady Gaga lanzó el viernes 28 de febrero su nuevo video de la canción «Stupid Love», tema del que será su nuevo disco Chromatica y que como era de esperarse irradia extravagancia, como la diva del pop nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, uno de los detalles que resalta de esta producción es que ha sido filmada completamente con un iPhone 11 Pro.

Apple dijo en un comunicado de prensa que la batalla grabada en el desierto, fue dirigida por Daniel Askill, quien ya ha trabajado en videos musicales de artistas como Sia.

El pasado año estrenó la película Universal Machine, en donde un humanoide y un ser humano se enfrentan en una batalla en una ciudad futurista.

«Obviamente, filmar en iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer videos musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras más grandes y mucho más caras.

Disfrutamos mucho grabando con iPhone 11 Pro. Crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar», dijo Askill en el comunicado.

Para grabar con un iPhone 11 Pro, los productores tuvieron que colocar varios dispositivos en Stedicam profesionales, y también utilizaron un dron profesional ajustado al celular de Apple.

«Fue interesante utilizar los teléfonos de una forma normal y accesible en cuanto a la tecnología de captura, pero conectarlos al tipo de dispositivos propios de una grabación a gran escala», explicó Askill.

Para la producción del video se utilizaron las tres cámaras traseras de cada iPhone 11 Pro, pero el director alternó principalmente entre el gran angular y telefoto y ejecutó dos velocidades de grabación al mismo tiempo.

Askill explicó que la filmación se realizó en 4K para casi todas las tomas. Una cámara se utilizó a 24fps y se incorporó una segunda cámara debajo de la cámara principal a 48fps para algunas tomas a cámara lenta.

Lady Gaga «Stupid Love» Chromatica