«Celebration Day» de Led Zeppelin online…

Se estrenó el 30 de mayo en YouTube y estará disponible durante 3 días en la plataforma.

Led Zeppelin y YouTube se han asociado para la transmisión del Celebration Day online, el concierto-documental que narra la histórica actuación en directo de 2007, en la que rindieron tributo a su amigo y fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Estará disponible durante tres días en el Canal Oficial de YouTube de la banda.

El 10 de diciembre del 2007 se celebró en el O2 Arena de Londres el primer concierto de Led Zeppelin en 27 años. Dicen que hasta 20 millones de personas intentaron conseguir entradas, aunque solo pudieron disfrutar del evento unas 18 mil.

Ahí estaban #JohnPaulJones, #JimmyPage, y #RobertPlant, acompañados por #JasonBonham a la batería, el hijo del fallecido #JohnBonham. 16 temas durante más de 2 horas de espectáculo. Estamos ante uno de los mejores grupos (si no el mejor) de la historia del #rock (o quizá de la #música en general).

Led Zeppelin fue un grupo británico de #hardrock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a #TheYardbirds. La banda estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el #blues, el #rockandroll, el #soul, la música celta, la música india, el #folk, y el #country.

Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos​. Es, junto a los #TheBeatles, la banda con más discos de diamante de la historia de la música.

Sigue el conciento en You Tube AQUI —>  Celebration Day en You Tube

¿Buscas discos de Led Zeppelin?