Taylor Swift se convertirá en la primera mujer en recibir el Premio Billboard’s #Woman of the Decade.

Swift será honrada en el evento Women in Music 2019 el 12 de diciembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles.

Billboard le dará el honor a la estrella de Lover, a quien se considera «uno de los artistas musicales más exitosos de todos los tiempos en el transcurso de la década de 2010». #TaylorSwift ha logrado innumerables logros profesionales, incluidos cinco álbumes No. 1 en el #Billboard 200 en esta década, cinco singles No. 1 en la lista Billboard Hot 100, tres giras mundiales por los estadios y dos Premios Billboard a la #Mujer del Año. La cantante y compositora también está siendo honrada por su compromiso de proteger los derechos creativos, la educación musical, los programas de alfabetización, la investigación del cáncer, el alivio de desastres y la iniciativa Time’s Up.

El decimocuarto evento anual también honrará a varias otras artistas femeninas de alto perfil, como #AlanisMorissette, #BrandiCarlile, #NickiMinaj y la directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Pérez, y otras serán anunciadas próximamente.

Morissette recibió el premio Icon Award de 2019 por su continua contribución a la industria de la #música durante una carrera que abarca décadas con 21 millones de álbumes vendidos hasta la fecha. Minaj se llevará a casa el premio Game Changer después de convertirse en la primera mujer en obtener 100 apariciones en la lista Billboard Hot 100. Después de un año de apariciones en festivales de alto perfil y múltiples premios Grammy, así como su larga defensa de los esfuerzos humanitarios y la visibilidad #LGBTQ, Carlile recibirá el premio Trailblazer. Por liderar la Nación Roc en un exitoso 2019 con logros en el mundo de la música, los deportes, la tecnología y los juegos, Pérez es el Ejecutivo del Año de Billboard.

El pre-show de la alfombra roja de Women in Music se transmitirá en vivo a partir de las 6:00 p.m.

La galardonada con el premio Rising Star del año pasado, #HayleyKiyoko, presentará el programa presentado por #YouTube #Music que destaca a las artistas y ejecutivas más poderosas de la industria; Otros patrocinadores incluyen American Express, Bumble Bizz, FIJI Water, Honda, JNSQ Wines, Live Nation / Women Nation y PATRÓN Tequila.